contra.home.cdmx-transportistas-bloquean-vialidades-exigen-aumento-en-sus-tarifas

CDMX: Transportistas bloquean vialidades, exigen aumento en sus tarifas

Transportistas bloqueando las vialidades en Indios Verdes
Transportistas bloqueando las vialidades en Indios Verdes | ESPECIAL
Los transportistas bloquearon las vialidades por no haber recibido respuesta de la Secretaría de Movilidad
2021-03-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La CDMX ha visto afectada su circulación ya que algunas de las principales vialidades fueron bloqueadas por manifestantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, quienes exigen un aumento de dos pesos en sus tarifas.

Alrededor de las 7 de las siete de la mañana comenzaron los bloqueos por varios grupos de la Fuerza Amplia de Transportistas, afectando la circulación en Insurgentes a la altura del Metro Indios Verdes, en Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes, y la Calzada Ticomán en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

 

También en la alcaldía Iztacalco fue bloqueado el Eje 3 Oriente y la Avenida Plutarco Elías Calles; la Calzada de Tlalpan también sufrió bloqueos, la Avenida Jalisco y Carlos Lazo en Tacubaya y la Avenida Tláhuac y Periférico a la altura de Iztapalapa sufrieron por la presencia de los transportistas.

Transportistas bloqueando las vialidades

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, indicó que la Secretaría de Movilidad no ha prestado atención a sus demandas y es que han buscado una solución desde 2019, la cual no han recibido, motivo por el cual decidieron manifestarse bloqueando las vialidades capitalinas.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: NUEVO LEÓN REGRESÓ MÁS DE 4 MIL VACUNAS MAL REFRIGERADAS DE SINOVAC

Vázquez mencionó que varios transportistas han quedado en bancarrota y han dejado de utilizar sus unidades por el aumento en el costo de la gasolina. Nicolás también pidió disculpas a los usuarios por los problemas que causaron los bloqueos en su lucha por un aumento de las tarifas.