contra.home.cdmx-vendedores-de-articulos-navidenos-rematan-mercancia-por-covid-19

CDMX: Vendedores de artículos navideños rematan mercancía por Covid-19

Piñatas navideñas en venta en la CDMX
Piñatas navideñas en venta en la CDMX | EFE
En el Mercado de Jamaica comerciantes rematan sus productos navideños ante el Semáforo Rojo
2020-12-21 | DANA ESTRADA
drivera
Comparte en:

Ante el semáforo rojo por el que atraviesa la Ciudad de México, vendedores de árboles de navidad y piñatas que se colocaron en la romería del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza rematan sus mercancías a más del 70 por ciento de descuento. 

Desde el pasado sábado decenas de comerciantes decidieron bajar los precios de manera exorbitante para no quedarse con su mercancía y generar grandes pérdidas para su economía. Pinos navideños que, hace unos días se ofertan en casi dos mil pesos, hoy se ofrecen a 350 pesos o menos. 

De acuerdo con los locatarios estos remates se deben a la expectativa de poder ser cerrados por autoridades de la alcaldía, y para prevenir estas sorpresas han decidido bajar sus precios. 

Vendedor de pinos navideños en Mercado de Jamaica

De hecho el viernes pasado, unas horas después de aviso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde se informó que el color rojo llegó nuevamente a la entidad, los locatarios de la romería tuvieron una reunión con las autoridades donde se les informó que, de momento podrían seguir vendiendo sus productos, pero si la situación de salubridad empeoraba, deberían cerrar. 

“Sabemos que la situación por los contagios es terrible. Muchos hemos tenido familiares o amigos con la enfermedad, pero lo que ahorita queremos es intentar salvar nuestra economía, ya que perdimos y nos endeudamos en mayo y noviembre, fechas de nuestras ventas fuertes, pero que este año se vieron frenadas”, comentó Juana del Carmen, quien lleva toda su vida vendiendo flores y árboles navideños en este legendario mercado.

Ante estas grandes ofertas chilangos que no pudieron adquirir desde noviembre un arbolito, está aprovechando los remates. Sin embargo, debido a la contingencia, a compra es muy rápido, menos de 10 minutos se están tardando en llevarse los pinos en autos o hasta en taxis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GAL GADOT QUEDÓ MARAVILLADA LUEGO DE PROBAR TACOS POR PRIMERA VEZ