contra.home.cenace-declara-un-nuevo-estado-operativo-de-alerta-hoy-10-de-mayo

Cenace declara un nuevo estado operativo de alerta hoy, 10 de mayo

Foto Facebook: Tlaxcala Hablemos de Tlaxcala
El Cenace ha declarado una alerta en el sistema eléctrico debido a la alta demanda de energía causada por el calor | El Cenace ha declarado una alerta en el sistema eléctrico debido a la alta demanda de energía causada por el calor
El Cenace ha declarado una alerta en el sistema eléctrico debido a la alta demanda de energía causada por el calor
m.alcantara
Comparte en:

En el Día de las Madres, se prevén apagones en algunas áreas de México por cuarto día consecutivo debido a la alerta emitida por el Cenace en el Sistema Interconectado Nacional.

Cenace emite alerta en el sistema electrico 

El Cenace indicó que se encuentra en estado de alerta desde las 9:40 horas de este viernes, por lo que “llevará a cabo las acciones operativas conducentes” que en los últimos días han derivado en apagones en algunas partes del país debido a un incremento en la demanda de energía para evitar que colapse el sistema."

Foto Captura de pantalla

El Cenace informó que este Día de las Madres se encuentra en estado operativo de alerta debido a la alta demanda de energía por las altas temperaturas, lo que podría provocar apagones en el resto del día.

El presidente López Obrador afirmó que los apagones ocurridos recientemente fueron algo excepcional debido a las altas temperaturas, pero aseguró que tenían capacidad para generar energía. Aunque reconoció que hubo afectaciones a los usuarios, aseguró que estaban trabajando en resolver el problema y se reunió con directivos de la CFE.

Foto "X" El sol de puebla

¿Qué significa estar en Estado Operativo de Alerta?

El sistema eléctrico de México está en alerta debido a los apagones causados por la onda de calor. El Presidente López Obrador reconoce el déficit en la generación de electricidad y menciona que antes de su mandato, la CFE solo generaba el 38% de la electricidad, mientras que ahora la mitad proviene de empresas privadas. Los apagones ocurren durante una segunda onda de calor y el Gobierno enfrenta críticas por favorecer a la CFE y obstaculizar la inversión privada en energía renovable. El Consejo Coordinador Empresarial considera que las causas de los apagones son estructurales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN APAGONES DE LUZ EN 20 ESTADOS DE MÉXICO