contra.home.cfe-paso-a-paso-de-como-solicitar-un-reembolso-de-2-mil-pesos

CFE: Paso a paso de cómo solicitar un reembolso de 2 mil pesos

Foto Especial
La CFE ha establecido requisitos para que personas sin garantía de servicio puedan solicitar devolución de depósitos | Foto Especial
La CFE ha establecido requisitos para que personas sin garantía de servicio puedan solicitar devolución de depósitos
m.alcantara
Comparte en:

La CFE permitirá la devolución de los depósitos en garantía a los usuarios que finalicen su contrato de suministro de energía eléctrica. Estos depósitos se solicitan como medida de seguridad, pero en muchos casos no se utilizan y pueden ser reembolsados.

Foto Getty imágenes

Pasos para solicitar la devolución de garantía de CFE 

Para solicitar la devolución de un depósito de garantía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el interesado debe acudir a un Centro de Atención a Clientes y completar el formulario correspondiente. Se requiere presentar una identificación oficial vigente, así como una carta poder y las identificaciones del titular y dos testigos si el solicitante no es el titular. Además, las personas físicas deben presentar una copia de su identificación oficial, mientras que las personas morales deben presentar una copia de la identificación del apoderado legal y del poder notarial vigente. También se debe adjuntar el comprobante de pago del depósito original o una copia del mismo. Si la devolución supera los 2 mil pesos, se debe incluir un documento que confirme los datos bancarios del solicitante.

Foto Especial

¿Dónde solicitar el déposito de devolución de CFE?

El proceso de reembolso del depósito en la CFE debe realizarse en un Centro de Atención a Clientes y no tiene costo para los usuarios. La CFE garantiza que aquellos que cumplan con los requisitos recibirán el reembolso en un plazo máximo de 15 días. Se puede llamar al 071 para consultar el estado de la solicitud. Para obtener más información, se puede acceder a la página web oficial de la CFE. El dinero devuelto puede ser reinvertido en un nuevo contrato de suministro eléctrico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA SABATINO: ¿QUÉ AUTOS DESCANSAN SÁBADO 23 DE MARZO 2024 EN CDMX Y EDOMEX?