Checa las localidades afectadas por la ceniza del 'Popo', este domingo 3 de marzo

Checa las localidades afectadas por la ceniza del 'Popo', este domingo 3 de marzo
Cholula, Puebla, es una de las comunidades más afectadas por la ceniza. | @webcamsdemexico
También existe un mapa donde puedes ver qué tanta ceniza está cayendo en tu comunidad
2024-03-03 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

La actividad del Volcán Popocatépetl sigue manteniendo alerta a las autoridades, ya que, entre otras cosas provenientes del volcán, es la ceniza, la cual perjudica a varias localidades cercanas al ‘Popo’. Incluso, ya hay un mapa para que veas qué tan expuesta a la ceniza estará o no tu comunidad.

 

Para este domingo 3 de marzo, con la dirección del viendo, la caída de ceniza se espera en el centro y sur del Estado de Puebla, lo que significa que localidades como Puebla, Atlixco, Tehuacán, entre otras, es donde se espera que la caída de ceniza a lo largo del domingo, sea mayor.

 

Y puedes consultar en el siguiente link, el mapa de cómo está el nivel de caída de ceniza en tu localidad o las más cercanas:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1iMAQQso6Gf4eBHFlFk0D4rAaJhwRT0I&ll=18.381086410058987%2C-97.59307275683305&z=9

El mapa y reporte de la afectación de la ceniza.

Y es que a pesar de que en lugares como la Ciudad de México, la caída de ceniza es una constante, en las localidades más cercanas al volcán es donde la ceniza se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para las comunidades, por lo que diariamente se informa, de acuerdo a la dirección del viento, dónde caerá mayor cantidad de ceniza.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAPA FRANCISCO PIDIÓ LA PAZ EN GAZA E ISRAEL: "BASTA, POR FAVOR. DIGÁMOSLO TODOS JUNTOS”