contra.home.chedraui-tiene-la-canasta-basica-mas-barata-en-el-pais-segun-la-profeco

Chedraui tiene la canasta básica más barata en el país, según la Profeco

Chedraui tiene la canasta básica más barata en el país, según la Profeco
AMLO y la Profeco dieron reconocimiento a Chedraui. | gob.mx
En la mañanera de este lunes, Chedraui fue premiado por AMLO y el titular de la Profeco, por sus precios bajos.
2024-01-29 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Chedraui es el 'ganador' por ofrecer los precios más bajos en todo México, en cuanto a canasta básica se refiere. Y es que en la conferencia mañanera de este lunes 29 de enero 2024, David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), aseguró que de nueva cuenta encontraron una canasta básica de 24 productor por debajo del índice Nacional de Precios al Consumidor. 

 

“Hay un comportamiento estable, pero siempre por debajo de los mil 39 pesos. Más bien veos una competencia sana y además muy reñida entre las tiendas de autoservicio, donde hablamos de precios alrededor de los 820 pesos por esta canasta, insisto, de 24 productos; fue realmente difícil encontrar al ganador, la diferencia no excede los siete pesos”, dijo el titular de la Profeco. 

 

Incluso, Eduardo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui, recibió de manos del procurador y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un reconocimiento como aliado de consumidor, pues consideran que esa cadena de autoservicio tiene la canasta básica Profeco más barata del país.

De acuerdo a la Profeco, se trata de canastas básicas de 24 productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO; TE DECIMOS CUÁNDO Y DÓNDE