contra.home.cientificos-chinos-crean-mutacion-del-covid-19-que-es-100-letal-en-ratones-humanizados

Científicos chinos crean mutación del Covid-19 que es 100% letal en 'ratones humanizados'

Científicos chinos crean mutación del Covid-19 que es 100% letal en 'ratones humanizados'
Los científicos chinos realizaron un experimento en el que encontraron un virus más mortal. | SITIO DE INTERNET: nypost.com
La comunicad científica alerta sobre este experimento, pues temen que la nueva cepa del coronavirus pueda propagarse entre los humanos
2024-01-17 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Científicos chinos vinculados al ejército están experimentando con una cepa mutante de Covid-19, denominada GX_P2V y cuya gravedad radica en que ha sido 100% letal en ratones 'humanizados', por lo que se teme que pueda propagarse entre la humanidad.

Los científicos que realizaron el experimento estarían relacionados con el ejército de China.

De acuerdo a reportes de los medios The New York Post y Daily Mail, esta nueva amenaza en una mutación de la versión GX/2017, que es un virus primo del coronavirus, el cual se descubrió en pangolines de Malasia en 2017, es decir, tres años antes de que estallara la pandemia por Covid-19.

¿En qué consistió el experimento de los científicos chinos sobre 'ratones humanizados'?

Para este experimento, los científicos chinos habrían utilizado ocho roedores que fueron modificados genéticamente para producir una proteína humana que permitiría simular un entorno parecido al de las personas.

Los ocho ratones a los que se les infectó, murieron una semana después.

A estos ratones se les infectó con el virus mutante GX_P2V, obteniendo como resultado que entre siete y ocho días después todos los animales murieron, después de que presentaron síntomas como pérdida de peso, fatiga y ojos completamente blancos. Varios órganos presentan una significativa carga viral, aunque el cerebro fue el más afectado.

"Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2", escribieron los autores del estudio.

Después de darse a conocer este reporte, la comunidad científica ha mostrado su preocupación porque este experimento se salga de control y se convierta en una amenaza contra la humanidad.

Se teme que esta nueva variate del Covid-19 pueda propagarse entre los humanos.

Comunidad cientñifica advierte sobre riesgo por la nueva cepa del Covid-19

"Hay que detener esta locura antes de que sea demasiado tarde", cometó en redes el Dr. Gennadi Glinsky, profesor jubilado de medicina en Stanford, mientras que François Balloux, quien es un experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres calificó el experimento como " totalmente inútil".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXATLÓN MÉXICO: EL EQUIPO ROJO GANA LA BATALLA COLOSAL