contra.home.cierre-en-estaciones-de-la-linea-9-del-metro-genera-caos-entre-los-capitalinos

Cierre en estaciones de la Línea 9 del Metro genera caos entre los capitalinos

Cierre en estaciones de la Línea 9 del Metro genera caos entre los capitalinos
Pese a las alternativas de transporte, capitalinos sufren por el cierre parcial de la Línea 9. | Twitter: @GCalderon_Metro
Pese a las alternativas para trasladarse, usuarios reportaron retrasos y caos vehicular en la zona de Pantitlán
2023-12-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha provocado afectaciones a los usuarios y caos vehicular en la zona oriente de la Ciudad de México.

Eran enormes las filas en Pantitlán para tomar la vía alterna a través del Metrobús.

Desde este domingo17 de noviembre y por los siguientes 5 meses el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva de la línea café permanecerá cerrado por trabajos de renivelación y mantenimiento, hecho que resintieron miles de capitalinos que usan esta vía para llegar a sus destinos.

Y aunque el gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, ofrece alternativas de transporte, usuarios en redes sociales reportaron retrasos, incluso en trenes de la Línea 5 que también tiene como una de sus terminales la estación Pantitlán.

En redes sociales, usuarios también reportaron retrasos en la terminal Pantitlán de la Línea 5.

Por este motivo, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), pidió a los usuarios del Metro evitar la zona de Pantitlán y optar por alguna de las alternativas para llegar a sus destinos.

"Pantitlán no es un destino para la mayoría de las personas, los usuarios que vienen sobre la Línea A probablemente les convenga tomar el servicio en Agrícola Oriental", comentó.

Entre las opciones para trasladarse, está una ruta de Agrícola Oriental hacia Velódromo mediante unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); también tomar el Trolebús que corre de Villa de Cortés a Tepalcates, conectando con las líneas 2, 8 y A; además del servicio de Metrobús con va de Pantitlán a Velódromo.

Recordar que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva estarán cerradas por los próximos 5 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS AMADOR, DE ESTRELLA DE TELEVISA A VENDEDOR DE ZAPATOS AMBULANTE