contra.home.citigroup-vendera-sus-negocios-minoristas-incluido-banamex

Citigroup venderá Banamex; mantendrá negocios de banca mayorista

Citigroup venderá Banamex
Edificio de Citibanamex en CDMX | ESPECIAL
Citi anunció que los clientes del banco mexicano no se verán afectados y podrán seguir utilizando el servicio
2022-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Citigroup anunció que venderá sus negocios minoristas en las que se encuentra el banco mexicano Banamex. Este movimiento incluye la aseguradora del banco, las sucursales y el negocio de tarjetas de crédito y débito. No obstante, la empresa de servicios financieros estadounidenses informó que los clientes no se verán afectados.

Alberto Gómez Alcalá, Director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, informó en conferencia que Citi solicitará una nueva licencia para poder operar en el país mientras que Banamex lo hará con la suya.

"Lo que se venderá es la operación de sucursales que tiene que ver con tarjetas, negocio de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la aseguradora y por su piesto todos sus brazos de fundaciones, compromismo social e inmuebles", dijo durante la conferencia

Edificio de Citigroup en Estados Unidos

La empresa financiera informó que mantendrá la banca mayorista, es decir, la banca corporativa como lo son casas de bolsas, negocio de banca privada local y mercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: MÉXICO REGISTRÓ CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS DIARIOS DESDE INICIO DE LA PANDEMIA.

Sucursal de Citibanamex en México