Este domingo 2 de junio, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, acudió a la alcaldía Benito Juárez para ejercer su derecho al voto en medio de las elecciones de 2024. Sin embargo, su visita provocó polémica entre los ciudadanos presentes debido a que, presuntamente, se saltó la fila para ingresar a la casilla.

Las elecciones de 2024 han generado una alta participación ciudadana, resultando en largas filas en diversas casillas. En este contexto, Taddei decidió ingresar a la casilla sin esperar su turno, lo que desató reclamos por parte de los ciudadanos. Una mujer, visiblemente molesta, confrontó a la presidenta del INE al salir de la casilla.

“Llevamos dos horas, hay gente con niños... La fila que te tocaba de tu apellido está avanzando más rápido, te hubieras formado. Por eso tienes equipo... Por eso pasan problemas... Ustedes deben poner el ejemplo”, exclamó la ciudadana.

En respuesta, Taddei intentó justificar su acción apelando a la comprensión de los presentes, argumentando que debía atender otro compromiso relacionado con el evento electoral. “Desde muy temprano se formó, hizo el tiempo, de verdad. Pido la comprensión porque necesitamos estar [...] allá”, explicó la funcionaria.