contra.home.claudia-sheinbaum-incremento-en-hospitalizaciones-no-se-compara-con-lo-visto-en-la-tercer-ola

Claudia Sheinbaum: 'Incremento en hospitalizaciones no se compara con lo visto en la tercer ola'

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa | EFE
La Jefa de Gobierno admitió "ligero" incremento en la saturación hospitalaria de la CDMX
2022-01-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El número de contagios por Coronavirus en la Ciudad de México aumentó en los últimos días y esto se vió reflejado en el aumento de la hospitalización en camas generales en algunas de las alcaldías de la capital. 

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud, AzcapotzalcoTlalpan y Tláhuac, llegaron a un 100 por ciento de saturación hospitalaria en camas generales; ante esta situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el aumento significativo de casos luego de que el pasado viernes indicara que no era necesario el cierre de actividades en la CDMX.

Capitalinos tras ser vacunados

“Sí hay un ligero incremento en hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante. 

“Y, por eso, la estrategia es seguir vacunando; y, hay suficiente atención en los hospitales y sí es importante que sean los médicos quienes nos digan las características de las personas que están ingresando a los hospitales”, ratidicó Sheinbaum tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta.

Coronavirus en México

El incremento abrupto de contagios se da debido a la llegada de la variante ómicron, que fue detectada en México el pasado 3 de diciembre por primera vez y que ya desplazó a la variante delta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCOMISIONADO CONTRA LA INFLUENZA EXPLICÓ CUANDO TERMINARÁ LA OLA DE CONTAGIOS POR ÓMICRON EN MÉXICO