contra.home.claudio-suarez-sobre-el-coronavirus-me-preocupa-mucho-mexico

Claudio Suárez sobre el coronavirus: 'Me preocupa mucho México'

Claudio Suárez durante un partido amistoso
El Emperador tras un duelo de Leyendas en México | MEXSPORT
El Emperador espera que se pueda eliminar el virus y que la gente haga conciencia obedeciendo a los médicos
2020-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudio Suárez, exfutbolista azteca, afirmó estar preocupado por la situación que vive México debido al coronavirus, y espera que la gente haga caso a los médicos y permanezcan en su casas.

"La verdad sí me preocupa mucho lo de México. Vemos las noticias y no se está poniendo toda la atención necesaria a este problema. Acá en Estados Unidos, viendo cómo se puso el tema en Italia, España, o cuando inició en China, aquí cerraron las fronteras con Canadá, con México, vuelos de Europa, prácticamente suspendieron todo, todo lo que sea actividades de más de 10 personas y hay muchos contagiados, de hecho California y Nueva York son de los lugares con más contagiados, y en México vemos que alguna gente sí está consciente y alguna no. Ojalá que la gente participe, si seguimos las indicaciones de la salud yo creo que se puede solucionar más pronto esta situación", dijo Suárez para Marca Claro.

Claudio Suárez se despide de la afición de Chivas

"Yo creo que nadie se imaginó lo que estamos viviendo, para mí es la primera vez que me toca una situación como esta y sí estoy preocupado. Acá (en Los Angeles) se está viviendo un caos, aunque mucha gente diga que no, en los supermercados hay muchas filas, no encuentras productos. Mucha gente se está viendo afectada en sus trabajos, me incluyo, porque pararon todo, y uno que vive del fútbol pues no hay trabajo, entonces a esperar, no hay de otra, primero es la salud", añadió.

Para finalizar, el Emperador confía en que las personas mexicanas hagan conciencia para saber asimilar lo que está pasando y poder llevarlo de la mejor manera para que se erradique el coronavirus lo más pronto posible. 

"Que se concienticen de todo esto que está pasando, sobre todo los jóvenes, sabemos que este virus a quien más ataca es a las personas mayores o quienes tienen problemas de salud, igual (los jóvenes) pueden ser portadores y contagiar a sus tíos, abuelos, entonces tiene que ser consciente todo mundo de seguir las recomendaciones, usar gel desinfectante, lavarte bien las manos, no tallarte la cara, ojos, boca, nariz, lo que te decían antes de niño ahora es importantísimo: llevar una buena higiene", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS COLOMBIA FUE CANCELADO POR CORONAVIRUS