contra.home.clima-frente-frio-27-provocara-heladas-nevadas-y-lluvias-afectando-diferentes-estados-del

Clima: Frente frío 27 provocará heladas, nevadas y lluvias, afectando diferentes estados del país

Clima: Frente frío 27 provocará heladas, nevadas y lluvias, afectando diferentes estados del país
La mayor parte de los estados del país tendrán bajas temperaturas. | Twitter: @conagua_clima
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas para la Ciudad de México
2024-01-16 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país, luego de que se anunciara la entrada del frente frío 27, el cual a partir de hoy 16 de enero y durante los próximos días provocará heladas, nevadas y lluvias en diferentes estados de la República Mexicana.

El frente frío 27 provocará lluvias y hasta caída de agua nieve.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se pronostica heladas, bancos de niebla y lluvias a consecuencia del frente frío 27 que continuará interaccionando con los canales de baja presión, la corriente en chorro subtropical, la masa de aire ártica y el evento 'Norte'.

Habrá algunas entidades que tengan lluvias de aisladas a fuertes.

¿En qué estados de la República habra lluvias por el frente frio 27?

Por ello, estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco presentarán lluvias muy fuertes, mientras que habrá chubascos en Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; Tlaxcala y Guerrero tendrán lluvias aisladas.

La posible caída de nieve o aguanieve se prevé para las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León tendrán heladas con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C. Mientras que en las sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se pronostican temperaturas de -5 a 0 °C.

La Ciudad de México, así como las partes altas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

Para la Ciudad de México se prevén bajas temperaturas durante la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GREENPEACE EN CONTRA DEL FORO ECONÓMICO Y EXPRESA SU ENOJO CON DIBUJO EN LA NIEVE