contra.home.clima-para-este-domingo-12-de-mayo-informate

Clima para este domingo 12 de mayo. ¡Infórmate!

Foto iStock
En México, continúa la segunda ola de calor con altas temperaturas, aunque algunos estados podrían experimentar lluvias | Foto iStock
En México, continúa la segunda ola de calor con altas temperaturas, aunque algunos estados podrían experimentar lluvias
m.alcantara
Comparte en:

Segunda ola de calor en México se mantiene este domingo 12 de mayo, con temperaturas por encima de los 40 grados en varios estados. Algunas entidades podrán disfrutar de lluvias.

Foto Conagua

El SMN de la Conagua informó que la segunda onda de calor persiste en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 grados en algunos estados.

¿En qué estados hará más calor?

Se esperan altas temperaturas en varias regiones de México, con máximas superiores a 45 °C en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Otras zonas como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, entre otras, tendrán temperaturas de 40 a 45 °C. Se recomienda a la población evitar la exposición al Sol y actividades al aire libre entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Foto Conagua

¿En qué estados lloverá?

Para el domingo 12 de mayo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, chubascos con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco. A pesar de las lluvias, las altas temperaturas continuarán en México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA OLA DE CALOR HA CAUSADO LA MUERTE DE AVES EN SAN LUIS POTOSÍ Y TAMAULIPAS