contra.home.cmdx-tramo-de-la-linea-12-del-metro-de-atlalilco-a-mixcoac-podria-abrirse-la-proxima-semana

CMDX: Tramo de la Línea 12 del metro de Atlalilco a Mixcoac podría abrirse la próxima semana

Zona afectada por el accidente en la estación Olivos de la Línea 12
Zona afectada por el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 | EFE
Claudia Sheinbaum, informó que el uso del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco será gratuito
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que la próxima semana se podría reaperturar el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro que va de Atlalilco a Mixcoac, además de que el Metrobús operará de forma gratuita por el accidente en la estación Olivos.

"La próxima semana como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita, recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses", informó Claudia Sheinbaum.

 

 

Además, la jefa de gobierno mencionó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte se encuentran revisando la estructura del tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac de la Línea 12, y en caso de que los resultados de la próxima semana sean positivos "podrá aperturarse".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDOMEX: DETIENEN A PRESUNTO FEMINICIDA SERIAL TRAS CATEAR SU CASA EN ATIZAPÁN

Sheinbaum también hizo hincapié en que se están realizando peritajes internacionales como por parte de la Fiscalía General de la República para conocer la razón del accidente en la estación Olivos para "llegar a la verdad y la justicia". 

Claudia Sheinbaum en una conferencia