contra.home.cofepris-denuncio-robo-de-mas-de-37-mil-medicamentos-para-pacientes-con-cancer

Cofepris: Denunció robo de más de 37 mil medicamentos para pacientes con cáncer

Cofepris: Denunció robo de más de 37 mil medicamentos para pacientes con cáncer
Medicamento para tratar el cáncer fue robado | EFE
La dependencia de la Secretaría de Salud, recordó que los medicamentos deben estar bajo supervisión de profesionales
2020-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció el robó de 37 mil 956 medicamentos para pacientes con cáncer de la empresa NOVA INFANCIA S.A. de C.V.

"La Cofepris fue notificada el 7 de octubre, sobre el robo de diversos productos entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX SA", señaló una alerta de la dependencia de la Secretaría de Salud fechada el 10 de octubre.

Los medicamentos más robados fueron la epirubicina de 10 miligramos, con 4 mil 480 piezas; idarubicina de 5 miligramos, y mitomicinas de 5 miligramos, cada con un frasco, con la misma cantidad; y dacarbazina de 200 miligramos, caja con un frasco con 4 mil 160 piezas.

Aminestación afuera de la sede de la Cofepris

Daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, etoposido y ciclofosfamida, en diversas presentaciones, también fueron sustraidas.

La Cofepris recordó que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

"Se recomienda adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 814 MIL 328 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 83 MIL 642