contra.home.colectivo-feminista-choca-contra-policias-en-marcha-para-despenalizar-el-aborto-en-mexico

Colectivo feminista 'choca' contra policías en marcha para despenalizar el aborto en México

Policía es afectada durante marcha contra el aborto
Policía es afectada durante marcha contra el aborto | EFE
Diferentes colectivas de mujeres se enfrentaron con las autoridades capitalinas en manifestación
2020-09-28 | EFE
Comparte en:

Colectivos feministas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir la despenalización total del aborto en el país, con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

En la protesta de la capital mexicana, los colectivos que salieron del Monumento a la Revolución fueron bloqueados por policías que les impidieron continuar su camino al Zócalo, donde hay dos protestas de grupos de orientación conservadora.

En las cercanías del Palacio de Bellas Artes, los colectivos feministas denunciaron acciones hostiles de los policías y violaciones a su derecho a manifestarse.

Mujeres se manifiestan a favor del aborto

En un comunicado, la policía capitalina señaló que respetaba las protestas pero que no compartía "acciones violentas" y rechazó que haya habido algún tipo de confrontación con los colectivos.

"Los elementos de seguridad no están respondiendo a las agresiones, lo único que solicitan es que se les entregue el material que pueda causar daños para que prosigan pacíficamente su expresión", dijo la policía en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: EL MUNDO LLEGÓ AL MILLÓN DE MUERTES POR EL VIRUS DEL COVID 19

Policías son atacadas por manifestantes