Comerciantes lanzan jitomates contra la alcaldía Cuauhtémoc; señalan abusos de autoridades

Comerciantes lanzan jitomates contra la alcaldía Cuauhtémoc; señalan abusos de autoridades
En forma de protesta los manifestantes lanzaron jitomates contra la alcaldía. | Twitter: @laprensaoem
Los manifestantes exigen que se les deje trabajar en las inmediaciones de Buenavista
2024-07-09 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Comerciantes que cerraron avenida Insurgentes esta mañana, llegaron hasta la ubicación de la alcaldía Cuauhtémoc para lanzar jitomates en forma de protesta, pues exigen que se les reubique de los lugares en donde tenían sus puestos, además de que les devuelvan su mercancía retirada por autoridades.

Los manifestantes cerraron avenida de los Insurgentes.

Comerciantes informales que trabajan afuera de la estación Buenavista del Metro, Metrobús y Suburbano, se manifestaron este martes 9 de julio alegando que son víctimas de violencia por parte de personal de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes después de cobrarles por un lugar para vender, los terminaron removiendo y quitándoles los diferentes artículos que venden.

Los manifestantes, muchos de ellos mujeres hasta con bebés en brazos, exigen la salida de Raúl Ortega, encargado del despacho de la alcaldía Cuauhtémoc en sustitución de Sandra Cuevas, a quien señalan junto a sus colaboradores de abusar de su poder y tratar de sacar dinero, antes de que asuma el puesto de alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

Autoridades llegaron para tratar de entablar un diálogo.

Después de cerrar la avenida Insurgentes Norte, a la altura de Buenavista, provocando un caos vial y la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metrobús, los manifestantes avanzaron hasta llegar a las afueras de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde lanzaron jitomates contra su fachada.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó estar al tanto de la manifestación, e incluso señaló mediante una publicación en redes sociales que su personal se acercaría a la zona para tratar de entablar un diálogo con los manifestantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA: CHECA QUÉ AUTOS DESCANSAN EN CIUDAD DE MÉXICO Y EDOMEX