contra.home.comision-ambiental-de-la-megalopolis-lanza-alerta-ambiental-por-contaminacion

Comisión Ambiental de la Megalópolis lanza alerta ambiental por contaminación

Panorámica de la Ciudad de México contaminada
Panorámica de la Ciudad de México contaminada | TWITTER @paw
Con la meta realizar acciones para proteger la salud y hacer frente a la mala calidad del aire, fue emitido este aviso
2019-05-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis optó por emitir una alerta ambiental con la finalidad de reducir afectaciones en la salud de la población, debido a la contaminación del aire ocasionada por el aumento de incendios en pastizales.

A pesar de que aún no se activa la Fase 1 del Plan de Contingencias, las autoridades correspondientes lanzaron esta alerta, principalmente para los grupos más vulnerables por los efectos: infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias o cardiovasculares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE CAE DE UN EDIFICIO POR QUERER TOMARSE UNA SELFIE

Las acciones recomendadas para reducir la exposición al contaminante van desde evitar actividades al aire libre, hasta no realizar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

A través de redes sociales, fue compartido un comunicado en el que se invita a la población a evitar estos tipos de actos.

"Los gobiernos de la CDMX y del Estado de México continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental hace un llamado a reducir emisiones, reduciendo el uso del automóvil y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar", señala parte del comunicado.