contra.home.como-pedirte-a-google-que-elimine-tus-fotos-que-fueron-subidas-sin-tu-consentimiento-aqui-te

¿Cómo pedirte a Google que elimine tus fotos que fueron subidas sin tu consentimiento? Aquí te decimos

Foto Especial
Google, el motor de búsqueda más importante a nivel mundial, ofrece una herramienta para solicitar la eliminación de fotos publicadas sin autorización | Foto Especial
Google, el motor de búsqueda más importante a nivel mundial, ofrece una herramienta para solicitar la eliminación de fotos publicadas sin autorización
m.alcantara
Comparte en:

Google ofrece una herramienta para borrar fotos sin autorización. Coral Olimpia Melo, activista, destaca la importancia de esta herramienta. 

¿Cómo pedir que Google borre las fotos subidas sin consentimiento?

En la página de soporte de Google, se explica que tanto tú como tu representante autorizado pueden solicitar la eliminación de los enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, el representante autorizado debe demostrar su autoridad para actuar en tu nombre.

Foto Pixabay

¿Cuáles son los pasos para solicitar que se borren las fotos subidas sin consentimiento?

  • Acceder a la herramienta de Google
  • Leer de manera detenida los requisitos
  • Hacer click en el apartado ‘Iniciar solicitud de retirada’
  • Se abrirá un apartado en el cual se pedirá llenar un formulario

El denunciante debe completar una solicitud para retirar imágenes íntimas o personales de la web. Se recibirá una confirmación por correo electrónico y se revisará la denuncia. Para realizar la denuncia, se deben cumplir tres condiciones: aparecer en un acto sexual o situación íntima o de desnudez, no haber dado consentimiento para que las imágenes se hagan públicas y que no se esté recibiendo pagos por este contenido en línea.

Foto Getty imagenes

¿Google atenderá mi denuncia?

Después de enviar la solicitud, el motor de búsqueda enviará una confirmación por correo electrónico. Revisarán la solicitud y, si es necesario, pedirán más información. Se notificará cualquier acción realizada y se informará sobre las acciones que se tomarán. Si la solicitud es rechazada, se incluirá una breve explicación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRAKE BELL CONFIESA QUE LE "ENCANTARÍA" VIVIR EN MÉXICO