contra.home.conferencia-mananera-de-amlo-garcia-vilchis-defiende-al-presidente-y-le-manda-mensaje-a

Conferencia mañanera de AMLO: García Vilchis defiende al presidente y le manda mensaje a Azucena Uresti

Conferencia mañanera de AMLO: García Vilchis defiende al presidente y le manda mensaje a Azucena Uresti
Elizabeth García Vilchis le mandó un mensaje a Azucena Uresti al salir en defensa de AMLO. | IG: @lizvilchis/@azucenau
La lectora de la sección 'Quién es quién de las mentiras de la semana' aseguró que la salida de la periodista de su noticiario ha sido utilizada pata atacar al Presidente de México
2024-01-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La periodista Azucena Uresti volvió a ser tema en la conferencia mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en esa ocasión fue la presentadora de la sección 'Quién es quién de las mentiras de la semana', Elizabeth García Vilchis, quien le mandó un fuerte mensaje a la comunicadora.

Hace unos días Uresti señaló que el periodista está bajo constante acoso y amenaza.

Luego de que Uresti anunciara su salida del noticiario que conducía en Milenio Televisión, se especuló que su salida de ese medio de comunicación, para el que trabajó durante los últimos 20 años, se debió a una censura del gobierno federal y aunque en un reciente mensaje no aceptó ni desmintió el rumor, sí reiteró que el periodismo en nuestro país se encuentra bajo amenaza, acoso y ataques constantes.

Por ello, durante la conferencia mañanera de este miércoles 24 de enero, Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección 'Quién es quién de las mentiras de la semana', arremetió contra la periodista al señalarle que el gobierno federal no comete actos de censura, como pudo haber sucedido en sexenios del pasado.

En su sección 'Quién es quién de las mentiras de la semana', Vilchis negó censura de parte del presidente.

¿Qué dijo Elizabeth García Vilchis sobre Azucena Uresti? 

“(Azucena Uresti) volvió a la carga y en su programa de radio de Grupo Fórmula del día lunes dijo ‘sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes.

“Pero señora Azucena Uresti, en este gobierno no hay ataques contra los periodistas de parte del gobierno del Gobierno federal, se lo decimos fuerte y claro, que se escuche fuerte y que se escuche lejos: No somos iguales”, sentenció García Vilchis.

La periodista recién anunció su salida del medio de comunicación donde trabajó por 20 años.

Elizabeth García Vilchis también atacó a los opositores de AMLO 

La lectora de la sección también señaló que el caso de Uresti “es usado por medios y opositores para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, lo cual es una “mentira, una verdadera campaña”, en contra del jefe del Ejecutivo, según García Vilchis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAT: CONOCE LAS PALABRAS QUE NO DEBES USAR EN TUS TRANSFERENCIAS BANCARIAS PARA EVITAR PROBLEMAS