Confirman construcción de dos nuevas Líneas del Metrobús, una en el Circuito Interior y la otra en Periférico

Confirman construcción de dos nuevas Líneas del Metrobús, una en el Circuito Interior y la otra en Periférico
El servicio del Metrobús contará con dos nuevas líneas en la Ciudad de México. | Facebook: Metrobús
Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa, señaló que durante su gestión el transporte público de la CDMX será amigable con el medioambiente
2024-06-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que durante su gestión se construirán dos nuevas líneas del Metrobús, con lo que busca impulsar la electromovilidad, en favor del medioambiente.

La candidata de Morena que ganó las elecciones de Morena el pasado 2 de junio, confirmó la creación de la Línea 0 del Metrobús, la cual correrá por el Circuito Interior, mientras que la Línea 8 irá de la Alameda Oriente con el Toreo de Cuatro Caminos, avanzando sobre el Periférico.

Se anunció que una de las nuevas líneas correrá por Circuito Interior y la otra por Periférico.

“La electromovilidad será una prioridad para mi gobierno. Nuestra Ciudad seguirá a la vanguardia del transporte seguro, económico, rápido y amigable con el medioambiente”, publicó la virtual mandataria de la CDMX.

Línea 0 del Metrobús

El proyecto de la Línea 0 del Metrobús señala que el recorrido tendrá una extensión de 46 kilómetros, pasando por vialidades como Circuito Interior Bicentenario, Avenida Revolución y Patriotismo, lo que formará un circuito alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México.

Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa, promete un transporte público en pro del medioambiente.

Esta alternativa de transporte público vendrá a atender una queja de años por parte de la ciudadanía, que señalaba que no había opciones para viajar por Circuito Interior, ya que es una vialidad pensada para el uso exclusivo de transporte privado.

Línea 8 del Metrobús

La Línea 8 del Metrobús también es un ambicioso proyecto de la nueva gestión capitalina, ya que por primera vez este sistema de transporte público correría por el Anillo Periférico, para de este modo conectar la Ciudad de México con el Estado de México.

El Metrobús es uno de los medios de transporte más utilizados en la CDMX.

Esta nueva línea correrá de la Alameda de Oriente hasta el Toreo, con una extensión superior a los 90 kilómetros, siendo operada por unidades tanto del Metrobús como del Mexibús, ya que se plantea conectar con toda la Red de Movilidad Integrada de la CDMX y con el Mexicable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMBLOR: SE REPORTA SISMO DE 5.2 GRADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO