La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un migrante mexicano, quien habría caído de una altura de 10 metros durante una redada del ICE en Estados Unidos, el pasado jueves 10 de julio.

Mediante una publicación en redes sociales, la dependencia del Gobierno de México publicó un mensaje en el que, además de lamentar la muerte del connacional, también informó que está asistiendo a su familia para repatriar el cuerpo de la víctima.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus más sinceras condolencias a los familiares del connacional fallecido tras el accidente ocurrido el pasado 10 de julio en el Condado de Ventura, California.
El Consulado de México en Oxnard ha brindado atención consular oportuna y continua a la familia del connacional, tanto en Estados Unidos como en México”, se lee en el mensaje.

Las autoridades mexicanas en EE.UU. estuvieron al lado del migrante durante su hospitalización y ahora están trabajando para agilizar la repatriación de sus restos a territorio nacional, específicamente al estado de Michoacán, de donde era originario.
¿Qué pasó con el migrante que falleció?
El pasado jueves 10 de julio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada en granjas legales de cannabis en Carpinteria y Camarillo, condado de Ventura, California, lo que resultó en la detención de unos 200 migrantes ilegales, con quienes previamente se había registrado un enfrentamiento durante una protesta.

El paisano fallecido, quien respondía al nombre de Jaime García, intentó escapar de los agentes del ICE subiendo al techo de un invernadero, desde donde cayó unos 10 metros, sufriendo lesiones graves. A pesar de ser atendido de emergencia en un hospital, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió la cantante Luvi Torres?




