contra.home.conoce-la-historia-de-rebeca-garcia-la-acosadora-de-redes-sociales

Conoce la historia de Rebeca García, la acosadora de redes sociales

Conoce la historia de Rebeca García, la acosadora de redes sociales
Rebeca García es señalada de ser una acosadora de mujeres. | Twitter: @ADeTrindade
Esta mujer es señalada de ingresar ilegalmente a propiedades privadas, perseguir carros y crear cuentas falsas para acosar a sus víctimas
2024-05-08 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales se ha vuelto tendencia el nombre de Rebeca García, a quien se le señala de ser una acosadora de mujeres, que no tiene límite alguno y a quien las autoridades no han hecho nada para detenerla, pese a que hay casos de más víctimas.

El caso salió a la luz gracias a Anny De Trindade, una comunicadora venezolana quien señala que desde 2020 es acosada por esta mujer, conocida como la 'acosadora de El Hatillo', por el municipio perteneciente al Estado Miranda, Venezuela.

Anny De Trindade expuso en redes sociales la situación que sufre.

“Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.

“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de bello monte”, ha publicado Anny en su cuenta de Twitter, ahora X.

El acoso de Rebeca García a sus víctimas también incluye ingreso ilegal a propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en automóvil e incluso amenazándolas de muerte.

“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, (...) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”, agregó De Trindade.

Al igual que la comunicadora venezolana, hay más víctimas de acoso.

Según personas que conocen a Rebeca García desde que iba a la escuela, esta mujer padece de límite de personalidad, situación mental que se ha agravado por el consumo de drogas y que no ha sido suficiente atender ni con constantes ingresos a hospitales psiquiátricos. Por esta razón la policía de Venezuela tampoco ha tomado acciones legales contra la 'acosadora de El Hatillo'.

Incluso, prensa local reporta que Rebeca tiene un hermano, Francisco, a quien también se le acusa de molestar a menores de edad, tomándoles fotografías para luego publicarlas en redes sociales.

La 'acosadora de El Hatillo' es señalada de tener problemas mentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ LINO NAVA, GUITARRISTA DE LA LUPITA?