contra.home.consulta-mitofsky-mexicanos-pierden-el-miedo-al-coronavirus

Consulta Mitofsky: Mexicanos pierden el miedo al Coronavirus

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | EFE
La 57º Encuesta Nacional Coronavirus en México arrojó los números más bajos desde noviembre de 2020
2021-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A un año del inicio de la pandemia por Coronavirus, el miedo a contagio se ve en su nivel más bajo desde noviembre al ser comparado con el temor a ser víctima de un delito o a que la economía personal se vea afectada consecuencia directa del virus, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la última encuesta, sólo 31.7 por ciento de los mexicanos aún tienen miedo de contraer coronavirus, porcentaje muy similar al ser víctima de un delito, siendo el 30.8 por ciento quienes temen más a esto. Sólo un poco más por debajo, el 30.2 por ciento,  les asusta ver su economía personal o familiar afectada a causa del Covid-19.

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus

México reportó 247 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 190 mil 604 fallecimientos, informó este domingo la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 2 mil 734 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 que hacen un total de 2 millones 128 mil 600 contagios.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: POLICÍAS DE LA CDMX AGREDIERON A FOTOPERIODISTAS EN MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.