La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa por la mañana de este jueves 27 de febrero.
En su reporte de las 10:00 horas, la dependencia detalló que se busca disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.

¿Qué está afectando a la ZMVM?
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la región central del país sigue estando bajo la influencia de un sistema de alta presión, del cual resultará estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo con ausencia de nubes hasta media tarde, destacando la intensa radiación solar que incidirá sobre el Valle de México en la mayor parte del día.
Estas condiciones meteorológicas favorecerán el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, dando lugar a la mala calidad del aire, por eso la Comisión Ambiental de la Megalópolis lanza las siguientes recomendaciones a la población:

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.
Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAPA FRANCISCO PRESENTA MEJORAS POR NEUMONÍA BILATERAL




