contra.home.contingencia-ambiental-no-se-suspende-este-10-de-mayo-en-el-valle-de-mexico

Contingencia Ambiental NO se suspende este 10 de mayo en el Valle de México

Se espera que para la tarde la calidad del aire mejore.
Se espera que para la tarde la calidad del aire mejore. | FREEPIK
La Comisión Ambiental de la Megalópolis declara que los altos niveles de ozono continúan en pleno festejo del Día de la Madres
2024-05-10 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Tal vez esto pueda arruinar tu festejo del Día de la Madres, pero hasta el momento no se suspende la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la calidad de aire todavía no es la adecuada ya que “continúa la persistencia de un sistema de alta presión que generará ambiente seco y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con intensa radiación solar y una temperatura máxima promedio de alrededor de los 30 grados Celsius".

Los altos niveles de ozono afectan la salud de las personas.

Se espera que por la tarde las cosas mejoren ya que los pronósticos indican que las condiciones de dispersión mejorarán en forma gradual debido al predominio de viento ligero a moderado de componente sur-sureste.

¿Que autos no circulan este 10 de mayo?

La dependencia ambiental le recuerda a la ciudadanía que siguen las restricciones de los vehículos, ya que estos no circulan:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5,  7, 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin importar que tengas holograma 0 o 00, los autos con engomado azul no circulan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NICK CARTER CONTRADEMANDARÁ A MUJER QUE LO ACUSÓ DE AGRESIÓN SEXUAL? ESTO SABEMOS