contra.home.continua-contingencia-ambiental-hay-doble-no-circula-para-este-miercoles-15-de-mayo

Continúa Contingencia Ambiental: Hay Doble No Circula para mañana miércoles 15 de mayo

Si tu vehículo es de engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no podrás circular.
Si tu vehículo es de engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no podrás circular. | FREEPIK
La Comisión Ambiental de la Megalópolis declara que los altos niveles de ozono continuarán todo este martes
2024-05-14 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Vamos en la tercera semana consecutiva donde se ha aplicado la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En lo que resta de este martes 14 de mayo continuarán las restricciones por los altos índices de contaminación porque ha persistido la influencia de un sistema de alta presión que genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura alrededor de los 30 grados.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación, registrando a las 15:00 horas, concentraciones de 175 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA), 163 ppb en Cuautitlán (CUT), 162 ppb Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y 157 ppb las estaciones de Pedregal y Gustavo A Madero, (PED y GAM), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Dichas concentraciones, superan el umbral para la activación de contingencias”, expuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En lo que resta del martes seguirá la Contigencia Ambiental.

Mañana estos autos no circulan

Como pasó hoy, mañana 15 de mayo se replica el Programa Doble No Circula para poder bajar la contaminación, así que si tu vehículo es de engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no podrás circular y deberás suspender la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

También estos autos no circulan:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa  3 y 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará  la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Las concentraciones de ozono llegan hasta los 175 ppb.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡EVITA FRAUDES EN EL HOT SALE 2024! TENEMOS ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI