Continúa operativo ‘antigandalla’ para no invadir el carril del Metrobús

Las autoridades buscan evitar accidentes y retrasos en el medio de transporte.
Las autoridades buscan evitar accidentes y retrasos en el medio de transporte. | X: @MetrobusCDMX
Personal de tránsito sigue levantando infracciones a los conductores de autos, motos y camiones
2024-03-05 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) montó operativos para evitar más accidentes y retrasos en las rutas del Metrobús porque los automovilistas invaden el carril exclusivo.

Pero ni así los autos particulares, motos y camiones de carga dejan de usar la vía hecha solamente para el medido de transporte.

Las autoridades detuvieron a los infractores.

Detienen a automovilistas que invaden carril del Metrobús

De manera amable, los policías de tránsito han estado multando a todos aquellos que no respetan el carril confinado y eso permitió que el Metrobús hiciera un chiste:  

“1er acto: Un auto gandalla invade nuestro carril sin pensar consecuencias. 2do acto: Buenos días, ¿me permite su licencia, por favor?, le dijo #Tránsito”, indicó en sus redes y ¿cómo se llamó la obra? “El que invade, la paga sin excepciones”.

Los operativos cambian de las Líneas del Metrobús.

¿Cuánto debo de pagar de multa por invadir el carril del Metrobús?

El Reglamento de Tránsito indica en su Artículo 11 que se prohíbe a los conductores de vehículos y motos "circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar”.

Pero si eres de los que no les importan las leyes, te podrás hacer de una multa de 40 hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, pagar desde 4 mil 149 pesos hasta  6 mil 224.

Las multas van desde los cuatro mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVE LATINO: TENEMOS LOS HORARIOS DE LOS PRIMEROS ESCENARIOS