contra.home.corea-del-norte-lanza-globos-con-excrementos-y-basura-a-corea-del-sur

Corea del Norte lanza globos con excrementos y basura a Corea del Sur

Foto Especial
Globos encontrados en ocho provincias de Corea del Sur contenían papel higiénico, tierra, pilas y posiblemente excremento | Foto Especial
Globos encontrados en ocho provincias de Corea del Sur contenían papel higiénico, tierra, pilas y posiblemente excremento
m.alcantara
Comparte en:

Corea del Norte ha soltado 260 globos llenos de basura en dirección a Corea del Sur, lo cual ha llevado a las autoridades a solicitar a los habitantes que permanezcan en sus hogares. El ejército surcoreano advierte que es importante no tocar ni los globos ni las bolsas de plástico que están unidas a ellos, ya que contienen desperdicios y desechos.

Globos encontrados en Corea del Sur están siendo analizados. Ambas Coreas han utilizado globos en campañas propagandísticas desde la Guerra de Corea. El ejército surcoreano investiga si hay folletos de propaganda norcoreana en los globos.

Foto Especial

Corea del Norte amenaza con represalias por la distribución de folletos y basura en las zonas fronterizas por parte de activistas surcoreanos.

"Montones de papel usado y basura pronto se esparcirán por las zonas fronterizas y en el interior de la República de Corea y experimentará directamente cuánto esfuerzo se requiere para eliminarlos". Comentó el viceministro de Defensa de Corea del Sur 

La República de Corea es el nombre oficial de Corea del Sur, mientras que el del Norte se llama RPDC. Residentes al norte de Seúl recibieron mensajes pidiéndoles abstenerse de actividades al aire libre y reportar objetos no identificados a autoridades militares o policiales.

Foto Especial

Corea del Norte lanza globos ha Corea del Sur con basura  

Fotografías en redes sociales muestran bolsas atadas a globos con papel higiénico, tierra y baterías. Algunas imágenes muestran policías y militares transportándolas. Según la agencia de noticias Yonhap, algunos globos caídos llevaban heces por su color oscuro y olor.

El ejército de Corea del Sur condena el lanzamiento de globos con propaganda anti-Pionyang como una violación del derecho internacional que pone en peligro la seguridad del pueblo. Exigen a Corea del Norte detener esta acción inhumana. Activistas surcoreanos han enviado globos con dinero, contenido mediático y bocadillos prohibidos en el Norte, así como folletos y memorias USB con música pop y videos coreanos a través de la frontera.

En diciembre de 2020, el parlamento de Seúl aprobó una ley que castiga el lanzamiento de folletos propagandísticos en contra de Pionyang. Esto ha generado preocupaciones sobre la libertad de expresión y los derechos humanos. Corea del Norte también ha lanzado globos hacia Corea del Sur en el pasado, incluso atacando a las autoridades del país. En un incidente en 2016, los globos supuestamente llevaban sustancias peligrosas, según la policía de Seúl.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA DELHI BATE RÉCORD DE ALTAS TEMPERATURAS CON 52 GRADOS