En enero del año pasado, el país surcoreano aprobó la Ley 623, la cual establece que para el 2027 quedará prohibida la venta y criadero de perros para consumo humano.
Debido a la prohibición, el 40% de los criaderos censados en el país han cerrado, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. Se espera que para finales del 2025 esta cifra aumente un 60%.

Ley prohíbe la crianza y sacrificio de perros para obtener carne para consumo humano
Cabe señalar que la ley prohíbe la cría y sacrificio de estos animales para obtener su carne, así como la distribución y la comercialización, sin embargo, considera un mecanismo de subvenciones para ayudar a los que trabajan en la industria a cambiar de oficio.
¿Qué sanciones recibirán las personas que se les sorprenda incumpliendo esta ley?
Quienes no cumplan con la prohibición serían sancionados con penas de dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones, lo equivalente a unos 20 mil 580 dólares (aproximadamente 421 mil pesos mexicanos).

En las últimas décadas, debido al aumento de hogares con mascotas, el consumo de carne de perro ha disminuido, y sondeos de años recientes han demostrado que una gran mayoría de surcoreanos nunca ha consumido este producto y que, además, no tienen la intención de hacerlo.
Asociaciones en favor a los derechos de los animales, han logrado clausurar granjas y mataderos, ayudando a cambiar este negocio en la última década.





