contra.home.coronavirus-6-de-cada-10-mexicanos-no-esta-de-acuerdo-en-hacer-posadas-en-pandemia

Coronavirus: 6 de cada 10 mexicanos no está de acuerdo en hacer posadas en pandemia

6 de cada 10 mexicanos no quiere hacer posadas en pandemia
6 de cada 10 mexicanos no quiere hacer posadas en pandemia | ARCHIVO
En un estudio realizado por Consulta Mitofsky, se determinó que más de la mitad de los mexicanos no quiere reunirse
2020-12-22 | DANA ESTRADA
Comparte en:

En México, 6 de cada 10 ciudadanos no está de acuerdo con realizar posadas en medio de la pandemia por covid-19, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

En contra parte, 3 de cada 10 sí haría una posada, siempre y cuando sea con pocas personas y se respeten todas las medidas sanitarias.

Sí a la Noche Buena

Sobre los festejos por la Noche Buena, más de la mitad de encuestados señaló que si realizarán una cena, pero con una lista de invitados no mayor a 10 personas.

De las mil encuestas aplicadas, el 33.7 por ciento indicó que no realizará ningún festejo, tal es el caso de Paola Cuellar, 28 años, enfermera. “Me toca trabajar mi turno normal en el hospital. Encargamos menú navideño y mi mamá guisará algo. 

"La pasaremos en casa sólo mis papás, mi hija y yo. Regularmente vamos a Querétaro a pasarlo con mis tíos, mis primos, mi abuelo, pero esta vez definitivamente decidimos quedarnos en casita”, explicó.

6 de cada 10 mexicanos no quiere hacer posadas en pandemia

Para Año Nuevo igual

Para la cena de Año Nuevo, la mitad de los encuestados si realizara una reunión, aunque aquí aumenta los que no celebraran en grande con un 41 por ciento.

Sobre la expectativa del desarrollo de la pandemia por covid-19, el 37.5 por ciento estima que ya pasó lo peor; en contraparte 38.5 por ciento cree que la situación será más grave el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: HABRÁ LEY SECA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO