contra.home.coronavirus-austria-anuncio-nuevo-confinamiento-de-tres-semanas-por-aumento-de-casos

Coronavirus: Austria anunció nuevo confinamiento de tres semanas por aumento de casos

Los casos de coronavirus en Austria están en aumento
Los casos de coronavirus en Austria están en aumento | EFE
El gobierno austriaco ordenó un confinamiento casi total para evitar la escalada de casos
2020-11-14 | EFE
Comparte en:

Austria, uno de los países europeos que mejor había salido en la primavera pasada de la primera ola de la pandemia del coronavirus, se vio obligada este sábado a anunciar un estricto confinamiento ante la incesante subida de los contagios.

Las nuevas medidas, comunicadas por el gobierno en Viena, entrarán en vigor el próximo martes y regirán hasta el 6 de diciembre.

El objetivo, según dijo el canciller federal, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa es lograr una reducción sustancial de los contagios, descongestionar los hospitales y salvar las fiestas navideñas para las familias y para el comercio.

El canciller austriaco ordenó el confinamiento

El pasado 3 de noviembre el gobierno había anunciado un confinamiento más ligero, con el cierre de restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, y también de universidades y colegios para alumnos a partir de los 15 años.

Sin embargo, incluyendo un toque de queda nocturno, estas medidas no dieron los resultados esperados y las infecciones siguieron subiendo hasta un nuevo máximo de unos 9 mil 600 casos ayer, viernes, con más de 4 mil personas hospitalizadas, entre ellas, unos 560 en cuidados intensivos.

El promedio de la semana pasada fue de unos 7 mil contagios diarios. El número de fallecidos por Covid-19 supera los mil 600, el doble que hace dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL

Austria en alerta por Covid-19