contra.home.coronavirus-biden-no-compartira-suministro-de-vacunas-anticovid-19-con-mexico

Coronavirus: Biden no compartirá suministro de vacunas anticovid-19 con México

Joe Biden y AMLO en una reunión
Joe Biden y AMLO en una reunión | EFE
La portavoz de la Casa Blanca explicó que la prioridad del mandatario es la inmunidad de sus ciudadanos
2021-03-01 | EFE
Comparte en:

El presidente Joe Biden no tiene intención de compartir el suministro de vacunas contra la Covid-19 de su país con México, pese a que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, piensa pedírselo en su primera reunión bilateral de este lunes.

Preguntada sobre si Biden estaba considerando compartir con México parte del suministro de vacunas contra el Coronavirus de Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió con un “no” tajante, en su rueda de prensa diaria.

“No, el presidente (Biden) ha dejado claro que está centrado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro foco”, indicó.

AMLO en conferencia de prensa

Después, “el siguiente paso es la recuperación económica, y eso será garantizando que nuestros vecinos, México y Canadá, manejen la pandemia de manera similar, de forma que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor -detalló-, pero nuestro foco, el foco de la Administración es asegurarse de que todos los estadounidenses estén vacunados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REBELDE: NETFLIX ANUNCIÓ NUEVA VERSIÓN DE LA SERIE PARA 2022

Coronavirus en México