contra.home.coronavirus-capital-de-nueva-zelanda-decreto-cuarentena-por-tres-casos-de-covid-19

Coronavirus: Capital de Nueva Zelanda decretó cuarentena por tres casos de Covid-19

Coronavirus: Capital de Nueva Zelanda decretó cuarentena por tres casos de Covid-19
Concierto con miles de personas del pasado 13 de febrero en Wellington | AP
Auckland iniciará cuarentena de tres días a partir del domingo, anunció la primera ministra Jacinda Arden
2021-02-14 | AP
Comparte en:

Auckland, la ciudad más grande Nueva Zelanda, iniciará una cuarentena de tres días justo antes de la medianoche del domingo, tras el descubrimiento de tres casos de Coronavirus sin origen conocido.

La primera ministra, Jacinda Arden, anunció la decisión tras una reunión urgente con miembros destacados del gobierno. Arden dijo haber optado por una estrategia prudente hasta que se supiera más sobre el brote, como si los contagios se debían a alguna de las variantes más contagiosas del virus.

Es la primera cuarentena en Nueva Zelanda en seis meses y supone un gran revés en los exitosos esfuerzos del país por controlar el virus.

Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, en conferencia

Nueva Zelanda había logrado frenar los contagios locales y muchos en el extranjero veían con envidia mientras los neozelandeses volvían a trabajar y a asistir a conciertos y eventos deportivos sin necesidad de mascarillas ni otras precauciones.

Se aumentaron las restricciones en todo el país, aunque sólo Auckland quedaría en cuarentena. "Estamos reuniendo todos los hechos tan pronto como podamos, y el sistema que nos sirvió tan bien en el pasado se está preparando para hacerlo de nuevo", indicó el ministro de Respuesta al Covid-19, Chris Hipkins.

Nueva Zelanda, con una población de 5 millones de personas, ha reportado un total de apenas 2 mil 300 casos y 25 muertes desde el inicio de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BROWNS: KEVIN STEFANSKI REGRESÓ A INSTALACIONES DEL EQUIPO TRAS SUPERAR EL COVID-19