contra.home.coronavirus-cdmx-con-ocupacion-hospitalaria-al-90-en-camas-generales

Coronavirus: CDMX, con ocupación hospitalaria al 90% en camas generales

Coronavirus en México durante la contingencia
Coronavirus en México durante la contingencia | EFE
La Ciudad de México superó las 23 mil defunciones y se mantiene en semáforo rojo tras un par de semanas
2021-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La pandemia por Coronavirus rebasó los 1.5 millones de contagios en México tras varios días de récords consecutivos y una alerta roja que no cesa en la capital, donde la crisis ha provocado la saturación de hospitales y cientos de pacientes reclamando oxígeno.

Además de la cifra de contagios -16 mil 105 nuevos en las últimas 24 horas, récord en la pandemia, con los que se acumularon 1 millón 524 mil 36 - se ha llegado también a 133 mil 204 decesos, con las mil 135 muertes reportadas el sábado.

Coronavirus en México durante la contingencia

Mientras que desde hace dos semanas, la ocupación hospitalaria en la ciudad superaba el 80%, actualmente es del 90%, un porcentaje idéntico tanto para camas de hospitalización general como con ventilador y con tendencia a aumentar y provocar la saturación hospitalaria tan temida por las autoridades.

La Ciudad de México superó las 23 mil defunciones y se mantiene en semáforo rojo; hay 9 mil 212 personas hospitalizadas, de las cuales 7 mil 40 están en una la zona general y 2 mil 172 en intubación.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: OMS ADVIERTE QUE VACUNACIÓN TARDARÁ MEDIO AÑO EN REDUCIR CONTAGIOS DIARIOS

Pero a pesar del difícil escenario, México ha sido de los países que ha apostado por el acceso temprano a la vacuna para inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos