contra.home.coronavirus-cdmx-continuara-una-semana-mas-en-semaforo-naranja

Coronavirus: CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | EFE
La Ciudad de México continúa avanzando en su plan de reapertura, "pero sin bajar la guardia"
2021-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja una semana más. En conferencia de prensa director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que estadísticas como la disminución de la ocupación hospitalaria (de 53 a 50.68 por ciento), ayuda a que la ciudad pueda mantenerse en este panorama, aunque asentó que no se debe bajar la guardia ante las permisiones establecidas hace unos días.  

"Seguimos en en Semáforo Naranja sin bajar la guardia. Estamos en menores niveles que hace un mes, pero en muchos de los indicadores estamos viendo estabilidad en los últimos siete días", indicó el dirigente.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por si parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en CDMX no habrá aperturas de nuevos tipos de establecimientos después de que se llegaran a los registros de 565 mil 417 casos confirmados y 36 mil 034 muertes desde el inicio de la pandemia.

"Nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos", apuntó Sheinbaum.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FÉLIX SALGADO MACEDONIO: INSTITUTO ELECTORAL DE GUERRERO VALIDÓ CANDIDATURA DEL MORENISTA