contra.home.coronavirus-cdmx-pasa-a-semaforo-verde-tras-baja-de-contagios

Coronavirus: CDMX pasa a Semáforo Verde tras baja de contagios

Coronavirus en México durante la contingencia
Coronavirus en México durante la contingencia | EFE
Por primera vez desde junio y por dos semanas, la Ciudad de México estará en Semáforo Epidemiológico Verde
2021-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por primera vez desde junio y por dos semanas, la Ciudad de México estará en Semáforo Epidemiológico Verde ante la pandemia por Covid-19

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en conferencia de prensa este viernes que la capital ha visto una mejora en cuanto a indicadores referentes a contagios hospitalización y mortalidad, por lo que se puede avanzar aunque se solicitó se mantengan las medidas preventivas básicas para evitar el regreso al Semáforo Amarillo.

Coronavirus en México

"Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a Semáforo verde por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio. Hay una caída importante de los indicadores”, informó Eduardo Clark.

“Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta derivado del buen comportamiento de la población así como el avance de la vacunación”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STAR TREK: WILLIAM SHATNER SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ACTOR EN IR AL ESPACIO A LOS 90 AÑOS

"A partir del lunes 18 de octubre, la Ciudad de México pasa a semáforo verde. Reconozco a [email protected] ciudadanos que responsablemente han acudido a recibir la vacuna contra Covid 19", fueron las palabras de Claudia Sheinbaum desde sus redes sociales.

 

 

En centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales tendrán un 50 por ciento de aforo, así como horario de operación hasta la 01:00 h; deberán implementar el uso obligatorio del cubrebocas, código QR, filtro sanitario a la entrada del establecimiento, así como ventilación natural o en su caso recirculación del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales.