contra.home.coronavirus-cdmx-pasara-a-semaforo-epidemiologico-naranja-la-proxima-semana

Coronavirus: CDMX pasará a semáforo epidemiológico naranja la próxima semana

Coronavirus: CDMX pasará a semáforo epidemiológico naranja la próxima semana
Habitantes de la Ciudad de México en plaza comercial | EFE
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó una baja en el número de hospitalizaciones
2021-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de ocho semanas en las que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se ha mantenido en color rojo por la pandemia de Coronavirus, la Jefa de Gobierno de la metrópoli, Claudia Sheinbaum, informó que el color cambiará a naranja la próxima semana.

"Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar", aseguró la mandataria en videoconferencia de prensa.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que esta medida fue tomada después de una disminución en el número de hospitalizaciones registradas a causa del Covid-19 en la capital del país.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

"Hemos bajado en dos semanas. Se trata de una reducción del 22 por ciento con respecto al máximo de hospitalizados el 21 de enero y una muy buena noticia", refirió Clark.

De acuerdo a los datos que se presentaron en la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 21 de enero hasta el corte de este jueves 11 de febrero el número de hospitalizaciones disminuyó de 7 mil 401 a 5 mil 860 personas internadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 968 MIL 566 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN 171 MIL 234