contra.home.coronavirus-cdmx-volvera-a-clases-presenciales-el-7-de-junio

Coronavirus: CDMX volverá a clases presenciales el 7 de junio

Una clase con protocolo sanitario en Guanajuato
Una clase con protocolo sanitario en Guanajuato | EFE
Las autoridades reiteraron que el regreso será voluntario y la escuela quedará cerrada en cuanto se dé el primer contagio
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las autoridades están próximas a dar un gran paso en el regreso a la normalidad después del confinamiento por la pandemia del coronavirus.  Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que las comunidades educativas podrán regresar a clases presenciales el 7 de junio. 

"El regreso presencial a clases será el 7 de junio en comunidades educativas que así lo decidan", señaló el funcionario en videoconferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“con un solo contagio, se cierra la escuela completa y continuarán clases a distancia”, agregó el funcionario.

Fernández Fuentes explicó que se ha trabajado en casi 600 escuelas para optimizar las intalaciones. 

"Este fin de semana continuaremos en 102 escuelas donde realizaremos los tequios de limpieza. Hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías", dijo. 

Por su parte, Sheinbaum dejó claro que la tendencia de hospitalizaciones sigue a la baja, por lo que se preveé estar en semáforo verde para antes del regreso a clases. 

 

El uso de gel antiibacterial previo a las clases

¿QUÉ CONTEMPLA EL PROTOCOLO? 

Se contempla la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar con tres filtos (casa, escuela y salón de clases; vacunación del magisterio, acceso permanente a jabón y agua para lavado de manos constante; uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, suspensión de ceremonias y reuniones y apoyo sociemocional para estudiantes y maestros 

En cuanto a los horarios, se explicó que de lunes a jueves, cada grupo será dividido en dos para que una parte acuda a las instalaciones y otra se mantenga a distancia, mientras que los viernes, las clases serán por completo de manera remota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: VACUNACIÓN TERMINARÍA EN OCTUBRE; EN JULIO INICIAN CON PERSONAS DE 40 A 49