contra.home.coronavirus-chiapas-se-convirtio-en-el-segundo-estado-en-pasar-a-semaforo-verde

Coronavirus: Chiapas se convirtió en el segundo estado en pasar a semáforo verde

Chiapas coronavirus
Chiapas coronavirus | AP
La Secretaría de Salud informó que otras dos entidades se encuentran en semáforo rojo, 14 en naranja y 14 en amarillo
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡Buenas noticias!, la Secretaría de Salud informó este viernes en la conferencia diaria del informe sobre el Coronavirus en el país que Chiapas se unió a Campeche y se convirtió en el segundo estado en pasar a semáforo verde.

Sin embargo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud aseguró que esto no quiere decir que la entidad ya está libre de Coronavirus, por lo que se debe tener cautela y seguir las medidas de prevención.

En contraste, la dependencia anunció que de 14 entidades en naranja, hay seis que están más cerca de ubicarse en color rojo, en las que se encuentra, Ciudad de México, Aguscalientes, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Querétaro.

Coronavirus en CDMX

“Seis entidades federativas, las que están en nivel naranja, con nivel más alto dentro del rango de lo que significa estar en naranja más cercanas al rojo y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, las personas, titulares de los gobiernos estatales, la secretarías de salud, los gobiernos municipales que dan mucho apoyo a los estados para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia”, dijo Cortés Alcalá durante la conferencia.

Cabe recordar que este viernes los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de un millón 25 mil 969 infectados, lo que representa un aumento de 6 mil 426 contagios en el último día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP JR.: DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS