contra.home.coronavirus-china-inicio-prueba-de-vacunas-en-humanos-contra-el-covid-19

Coronavirus: China inició prueba de vacunas en humanos contra el COVID-19

Científicos analizan una fórmula para combatir una enfermedad
Científicos analizan una fórmula para combatir una enfermedad | AP
La embajada de China en España anunció que 108 personas finalmente pudieron participar en la Fase I de prueba
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A solo unos días de que se anunció que un grupo de científicos chinos probó con éxito la vacuna contra el COVID-19 en monos, este día se confirmó que tras el primer el paso se inició la prueba en humanos.

A través de un mensaje en redes sociales, La Embajada China en España reveló el informe que da una luz de esperanza para poner 'fin' a la pandemia.

"La vacuna de #China contra el #COVID19 está siendo sometida a ensayos clínicos. Unas 5 mil personas en #Wuhan se inscribieron y 108 personas finalmente pudieron participar en la Fase I de prueba”, explicaron.​

Finalmente, durante una entrevista, Chen Wei, una de las investigadoras que encabeza el proyecto, explicó que en caso de que el resultado sea favorable se comenzarán las pruebas en el extranjero.

​“Si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados, a través de la cooperación internacional, probaremos su eficacia en el extranjero. Si es eficaz puede acabar con la pandemia", sentenció.

En Taiwán extreman medidas ante el coronavirus

Cabe señalar que los hospitales de Wuhan, saturados y superados durante el apogeo de la epidemia de Coronavirus, intentan con más medios y nuevos tratamientos curar a los 493 enfermos graves que todavía quedan en la ciudad en la que comenzó a propagarse el brote

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS PRONOSTICA HASTA 240 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS