contra.home.coronavirus-cientificos-detectaron-siete-variantes-de-covid-19-en-estados-unidos

Coronavirus: Científicos detectaron siete variantes de Covid-19 en Estados Unidos

Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos | EFE
El descubrimiento se dio mientras se estudiaban muestras de pruebas el pasado enero
2021-02-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se encendieron las alarmas en Estados Unidos luego de que científicos alertaran este domingo de al menos siete variantes en la mutación del virus SARS-CoV2 en el país norteamericano.

Y es que de acuerdo con un estudio retomado por el New York Times, aún no se sabe si estas variantes sean más contagiosas, pues la información todavía se encuentra en desarrollo.

"Claramente, algo está sucediendo con esta mutación”, dijo Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana y coautor de la investigación.

Coronavirus en Estados Unidos

Kamil aseguró que estas nuevas variantes se dieron mientras estudiaba muestras de pruebas el pasado enero, por lo que seguirán investigando para tener un informe completo.

"La mutación alteró las proteínas que tapan la superficie del Coronavirus. Conocidas como proteínas de pico, son cadenas plegadas de más de 1200 bloques de construcción moleculares llamados aminoácidos”,finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 992 MIL 794 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 174 MIL 207