contra.home.coronavirus-ciudad-de-mexico-permanecera-en-semaforo-naranja-la-proxima-semana

Coronavirus: Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

Coronavirus: Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana
Habitantes de la Ciudad de México | EFE
Debido al cecimiento en hospitalizaciones por Covid-19 no habrá modificaciones en el semáforo epidemiológico en a capital
2020-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Debido al aumento de hospitalizaciones a causa del Coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó a través de Olivia López Arellano que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana.

"La CDMX está en semáforo naranja, con alerta por el comportamiento que ha tenido sobre todo la ocupación hospitalaria en los últimos días. Se rompió la tendencia a la baja gradualmente", dio a conocer López Arellano.

En la capital se produjo un aumento de las personas hospitalizadas en la última semana con dos mil 600 camas ocupadas en las que la mayoría requieren hospitalización y hay al menos 880 personas con cuadro grave.

Olivia López Arellano en conferencia de prensa

“No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, añadió la secretaria de salud capitalina.

Además, López Arellano indicó que billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, bares, antros, oficinas, escuelas, guarderías, parques acuáticos, entre otros, deberán permanecer sin actividad por el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 834 MIL 910 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 85 MIL 285