contra.home.coronavirus-claudia-sheinbaum-aseguro-que-cdmx-no-regresara-a-semaforo-rojo

Coronavirus: Claudia Sheinbaum aseguró que CDMX no regresará a semáforo rojo

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | EFE
La jefa de Gobierno aseguró se evaluarán indicadores para determinar si se modifican medidas preventivas
2020-10-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país no pasará a semáforo rojo el día de mañana, aunque no descartó que para inicios de noviembre se retomen algunas medidas para evitar volver a afectar las actividades de la ciudad.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino, en ingresos hospitalarios”, dijo la dirigente.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

“Entonces no pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”.

Fue este mismo martes a través de sus redes sociales que Sheinbaum dio positivo por Coronavirus, por lo que ya se encuentra en aislamiento y bajo supervisión médica.

Hasta la publicación de esta nota los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de 906 mil 863 infectados, lo que representa un aumento de 5 mil 595 contagios en el último día.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: FRANCIA VOLVERÁ AL CONFINAMIENTO ESTE VIERNES