contra.home.coronavirus-cofepris-autorizo-el-uso-de-la-vacuna-de-astrazeneca-en-mexico

Coronavirus: Cofepris autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en México

Coronavirus: Cofepris autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en México
Laboratorios de AstraZeneca | EFE
El subsecretario de salud Federal, Hugo López-Gatell dio a conocer la información
2021-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El día que México está por llegar a la cifra de un millón 150 mil infectados por Coronavirus, con un millón 455 mil 219, desde que se registró el primer caso en nuestro país en 2020, el subsecetario de salud Federal Hugo López-Gatell dio a conocer que la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para utilizarse en territorio nacional.

"Hoy, 4 de enero de 2021,@COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2", señaló López-Gatell por medio de sus redes sociales.

Aunque el funcionario no dio a conocer cuándo llegará el primer lote ni con cuántas vacunas contará. A diferencia de la vacuna de Pfizer, que debe almacenarse en congeladores especializados a -70 grados centígrados, la inyección de AstraZeneca-Oxford sólo requiere refrigeración estándar y seguirá siendo viable hasta por seis meses.

 

 

Reino Unido fue el primer país en el mundo en autorizar la vacuna creada por AstraZeneca-Oxford la semana anterior.

Hasta este lunes el Covid-19 ha cobrado la vida de 127 mil 757 mexicanos, según las cifras oficiales que da a conocer la Secretaría de Salud Federal.

Médicos de Saltillo, Coahuila, esperando ser vacunados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 455 MIL 219 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 127 MIL 757