contra.home.coronavirus-detienen-en-espana-a-hombre-que-infecto-de-covid-19-a-22-personas

Coronavirus: Detienen en España a hombre que infectó de Covid-19 a 22 personas

Policía en España
Policía en España | EFE
El hombre, que presentaba síntomas de la enfermedad siguió con sus actividades diarias en Mallorca
2021-04-25 | EFE
Comparte en:

La Policía Nacional de España ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar de covid a 22 personas, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta -entre ellas tres bebés de un año-, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde acudía.

El hombre, que presentaba síntomas de la enfermedad y se había realizado una prueba de PCR,  continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado ni mantener la preceptiva cuarentena, acudiendo a trabajar con más de 40 de fiebre, según manifestaron varios de sus compañeros, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Coronavirus en España

La investigación comenzó a finales de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.

Días antes de revelarse el brote, el trabajador empezó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse y temer contagiarse ya que observaban que no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio.

El hombre acudió a un centro médico para realizarse una PCR al no mejorar, pero regresó a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente. Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa pues podría estar contagiado de Covid-19, pero el trabajador hizo caso omiso a las órdenes de sus jefes. Según manifestaron a los policías, el detenido acudió con más de 40 grados de fiebre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 328 MIL 391 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 214 MIL 947