contra.home.coronavirus-donald-trump-es-dado-de-alta-y-sale-caminando-del-hospital

Coronavirus: Donald Trump es dado de alta y sale caminando del hospital

Trump hace su arribo a la casa blanca
Trump hace su arribo a la casa blanca | AP
El mandatario reveló que a pesar de que fue contagiado, la nación no debe tener miedo al Covid-19
2020-10-05 | AP
Comparte en:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió el lunes del hospital militar en el que recibió un nivel de atención médica sin precedentes para Covid-19, desatando inmediatamente una nueva controversia al declarar que, a pesar de que él enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210 mil estadounidenses.

Con mascarilla y caminando con cautela, Trump dejó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en una camioneta que lo llevó al helicóptero Marine One para el corto vuelo de vuelta a la Casa Blanca.

Trump en su traslado a la Casa Blanca

El doctor del mandatario, el comandante de la Armada Sean Conley, dijo que Trump no estará completamente “fuera de peligro” durante una semana más, pero que el presidente había cumplido o superado los estándares para recibir el alta del hospital. Se prevé que Trump continúe su recuperación en la Casa Blanca, donde aún no se determina el alcance completo del brote que ha infectado a personal en los más altos niveles del gobierno estadounidense.

Aun así, el presidente, que sigue siendo capaz de contagiar a otros, tuiteó antes de salir del hospital que no se mantendrá fuera de acción por mucho tiempo: "Volveré a la campaña pronto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ROMPIÓ RÉCORD DE INFECTADOS Y MUERTOS EN 24 HORAS POR CORONAVIRUS