contra.home.coronavirus-ebrard-prometio-que-mexico-tendra-a-tiempo-la-vacuna-contra-covid-19

Coronavirus: Ebrard prometió que México tendrá a tiempo la vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa
Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa | EFE
El canciller prometió que el país accederá de forma oportuna a la vacuna; espera que a finales del 2020
2020-07-21 | EFE
Comparte en:

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, prometió que el país accederá de forma oportuna a la vacuna contra la Covid-19 tras los avances que presentaron esta semana varios laboratorios internacionales.

"México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país", afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

Las declaraciones de Ebrard ocurren después de que tres laboratorios, el de la Universidad de Oxford con AstraZeneca, el chino CanSino Biologics, y el de Pfizer-BioNTech en Alemania anunciaron este lunes que sus ensayos produjeron inmunidad.

Al indicar que México sigue un total de nueve protocolos con información de empresas y gobiernos internacionales, el canciller se mostró optimista sobre la posibilidad de tener una vacuna este año.

"Los resultados que se están obteniendo son, primero, más rápido de lo que habíamos previsto por fortuna. Y segundo, que ya hay datos que apuntan a que esos avances, que hasta ahora conocemos, puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin de año", aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 349 MIL 396 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 39 MIL 485

Mujer pasea en bicicleta en la CDMX