contra.home.coronavirus-encargada-de-vacunacion-contra-covid-19-en-mexico-renuncio

Coronavirus: Encargada de vacunación contra Covid-19 en México renunció

Miriam Veras Godoy, en conferencia de prensa
Miriam Veras Godoy, en conferencia de prensa | FOTO CUARTO OSCURO
En medio del arranque de la inoculación contra el Covid-19 en México, la encargada presentó su renuncia
2021-01-18 | EFE
Comparte en:

La encargada de vacunación en México, Miriam Veras Godoy, presentó su renuncia al cargo en medio del arranque de la inoculación contra el Covid-19 en el país, según confirmaron autoridades de salud.

"Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales", dijo en conferencia de prensa el titular de Promoción de la Salud del país, Ricardo Cortés Alcalá.

Veras Godoy se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), entidad dependiente de la Secretaria de Salud federal y formó parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

Vacuna contra Coronavirus siendo aplicada

Cortés señaló desconocer las razones por las que la doctora dejó su cargo, aunque aclaró que no fue porque estuviera en desacuerdo con la forma en la que se ha implementado el plan de inoculación como había trascendido en algunos medios nacionales.

"No es real. Todos estamos entusiasmados (con el plan)... No es real que ella estuviera en desacuerdo, ni con la vacuna, ni con el operativo, ni con nada", zanjó el funcionario.

Personal del sector salud han sido vacunados

Destacó que esta baja no dejará un hoyo en el plan, pues "no es solo de la Secretaría de Salud, es un operativo federal de todo el Gobierno de México donde participan múltiples secretarías de estado", afirmó.

Y apuntó que "seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo y enfrentando y vamos a cumplir esas metas que tenemos trazadas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: MÉXICO ACCEDIÓ A RECIBIR MENOS DOSIS DE VACUNA DE PFIZER POR APOYO A PAÍSES POBRES